Uno de los proyectos que El FARO ha iniciado es la creación de un hogar de acogida en Bolivia para niñas-mamá que se encuentran en situación de extrema pobreza o riesgo.
El pasado mes de julio (2011), un equipo integrado por la actual directora del recurso, Débora Rubira, y miembros de la Junta Directiva, se desplazaron a Bolivia, a la ciudad de Santa Cruz, y alquilaron una casa donde se acoge el proyecto. También iniciaron todos los trámites legales.
La directora ha estado desarrollando todos los trámites necesarios y poniendo a punto el Hogar, de manera que el 25 de septiembre se inauguró el Hogar, estando también presente la Presidenta de El Faro, Carmen Sánchez. El 6 de octubre ingresó la primera niña, de 13 años de edad, con su bebé de 9 meses. El Hogar El Faro cuanta con 2 profesionales: la directora y una trabajadora interna, que fundamentalmente se dedica a la cocina y apoyo a la labor educativa. También hay un grupo de voluntarios y el apoyo de la Iglesia Metodista Boliviana y varias iglesias locales que han acogido el proyecto con ilusión y colaboran en lo que pueden.
Video presentación de "El Faro-Bolivia"