Hogar El Faro-Bolivia

Fruto de 6 años de trabajo sociocomunitario relacionado con la marginación y las drogodependencias desde la Iglesia Evangélica de Cataluña en Sta Coloma de Gramenet (Barcelona), el último trimestre de 1992 nace EL FARO como institución de la E.E.C (Esglèsia Evangélica de Catalunya). Pero es desde 1996, cuando EL FARO. SERVICIO SOCIAL EVANGÉLICO se convierte en asociación sin ánimo de lucro y se inscribe en el Registre d'Entitats de la Generalitat de Catalunya con el número 18.312 y en la Secció d'Entitats Privades d 'Iniciativa Social del Departament de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya con el núm.E02070.

Uno de los proyectos que El FARO ha iniciado es la creación de un hogar de acogida en Bolivia para niñas-mamá que se encuentran en situación de extrema pobreza o riesgo.

El pasado mes de julio (2011), un equipo integrado por la actual directora del recurso, Débora Rubira, y miembros de la Junta Directiva, se desplazaron a Bolivia, a la ciudad de Santa Cruz, y alquilaron una casa donde se acoge el proyecto. También iniciaron todos los trámites legales.

La directora ha estado desarrollando todos los trámites necesarios y poniendo a punto el Hogar, de manera que el 25 de septiembre se inauguró el Hogar, estando también presente la Presidenta de El Faro,  Carmen Sánchez. El 6 de octubre ingresó la primera niña, de 13 años de edad, con su bebé de 9 meses. El Hogar El Faro cuanta con 2 profesionales: la directora y una trabajadora interna, que fundamentalmente se dedica a la cocina y apoyo a la labor educativa. También hay un grupo de voluntarios y el apoyo de la Iglesia Metodista Boliviana y varias iglesias locales que han acogido el proyecto con ilusión y colaboran en lo que pueden.

Video presentación de "El Faro-Bolivia"